Esta mañana, las palabras “Mamá sea valiente” pudieron leerse en la nieve frente a la Clínica Cleveland, al norte Ohio, Estados Unidos.
La nevada ocurrida durante la noche inspiró a la hija de una paciente a caminar entre la nieve para dar un mensaje de apoyo a su madre de 65 años de edad, quien recibe tratamiento por un avanzado y agresivo cáncer cerebral.
De acuerdo con medios, es la segunda vez en que Michele Schambach llega desde Guatemala a EU para recibir tratamiento.
Pese a ser la primera vez en la vida en que Marie Schambach, doctora en Guatemala, veía la nieve, decidió que era la oportunidad de dar ánimos a su madre.
A beautiful message was left at our main campus today.
To the person who wrote it, you've touched our hearts. ❤️#MomBeBrave pic.twitter.com/doY9x6QcAz— ClevelandClinicNews (@CleClinicNews) February 14, 2020
También te puede interesar: “Adiós cáncer, hola teatro”: Rebecca Jones
“Miré por la ventana y vi una gran pizarra en blanco, y pensé que podría escribir algo en ella”, comentó.
La noche del jueves, Marie realizó un primer intento de camino de regreso a su hotel, pero al continuar la nevada, el plan no funcionó. Sin embargo, la mañana del viernes pudo concretar el mensaje.
“Le dije a mi papá ÔÇÿ¡Despierta a mi mamá! Dile que vaya a la ventana'”, explicó Marie.
La doctora comentó que esperaba que su mensaje también le diera fuerza otros pacientes y sintieran que a alguien más les importa.
La Clínica Cleveland compartió la imagen en redes sociales y escribió:
“Hoy se dejó un hermoso mensaje en nuestro campus principal. Para la persona que lo escribió, ha tocado nuestros corazones. #MomBeBrave”.
Luego de lo ocurrido, comenzaron a llegar mensajes en apoyo a la ex maestra, e incluso estudiantes a quienes impartió clases más de 30 años atrás en América Latina se comunicaron para decirle que pensaban en ella.
“Estoy tan feliz de tener tanta gente orando por mi madre. La hace sonreír”, dijo Marie Schambach.
La doctora afirmó creer que la alegría llevada por otros puede ayudar al cuerpo de los pacientes a sanar más rápido.
Cabe mencionar, que este mismo sábado recibieron la noticia de que los glóbulos blancos de su madre estaban activos; y el médico tratante de Michele les anunció que la medicina para tratar el cáncer estaba funcionando.
Con información de medios