El empresario mexicano Plácido Arango murió este lunes en España, a los 88 años. Era el fundador de VIPs y Aurrerá, cadena de restaurantes y supermercado, respectivamente.
Plácido Arango nació el 15 de mayo de 1931 en Tampico. Era hijo de migrantes asturianos. Además de ser empresario, era filántropo y mecenas de arte.
Desde 1965 radicó en España, donde empleó sus recursos al patrocinio del arte y a obras caritativas.
La noticia de su muerte fue comunicada por la Fundación Princesa de Asturias.
“Desde la fpa lamentamos el fallecimiento de Plácido Arango, presidente de la Fundación entre 1987 y 1996”, escribió la organización en Twitter.
Además de ser el fundador de VIPs y Aurrerá, era miembro del patronato de la Biblioteca Nacional de España, de la Tufts University de EU y colaborador de Factoría Cultural en Matadero Madrid.
Murió Plácido Arango, era fundador de VIPs y Aurrerá, empresario de éxito
Plácido Arango, quien murió este lunes, fundó en el Viejo Continente los primeros supermercados Aurrerá, que luego vendió a Galerías Preciados para expandir VIPs
Plácido Arango supo vender en Europa el concepto de su tienda VIPs, que ofrecía en un solo lugar comida, tienda de regalos y dulces.
En 2018, VIPs México se integró al portafolio de la operadora mexicana de restaurantes Alsea, que también maneja DominoÔÇÖs Starbucks y Burger King.
Después de desentenderse de VIPS, el mexicano se retiró a una finca en Valdemorillo, donde vivió hasta su muerte al lado de la escultora Cristina Iglesias.
Plácido Arango, además de ser recordado como el fundador de VIPs y Aurrerá, también fue apreciado por ser benefactor del Museo del Prado y del Museo de Bellas Artes de Asturias.
Con información de Diario Imagen