La policía cibernética de España recomendó no compartir fotos de los hijos en las redes sociales, tampoco de sobrinos o menores.
Daniel Huerta, subinspector de la sección de Protección al Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional señaló que este sencillo acto deja la puerta abierta a los pederastas.
“Por favor, no lo hagan, ni en Facebook ni en ningún otro lugar”, dijo, y explicó que el material gráfico puede caer en manos de pederastas.
Señaló que todos los días caen en sus manos cientos o miles de archivos pedófilos y escenas execrables.
También te puede interesar: ¿Se acerca la justicia para Fátima? Giran orden de aprehensión contra Giovana “N” y Mario “N”
Policía cibernética pidió no compartir fotos de los hijos en redes sociales ni dejarlos solos con videojuegos en red, podrían ser engañados por pederastas
El subinspector de Protección al Menor aseguró que los videojuegos en red encaran otro peligro, ya que los menores hablan online con jugadores desconocidos.
Señaló que a menudo los pederastas ingresan a estos sitios para hablar con menores.
Ahí tienen vía libre para chantajearlos, coaccionarlos o, incluso, convencerlos de aceptar recompensas lúdicas.
Lamentó que las redes sociales han venido a cambiar la percepción que se tiene de la pederastia.
“En el pasado los pedófilos se escondían, vivían su trastorno como un lastre, un pecado; ahora los desviados se pavonean de él públicamente y llegan a hacerse de oro con el tráfico de imágenes”.
Aseguró que las imágenes se comparten no sólo en la Deep web, sino en las redes sociales comunes, como Facebook, donde los pederastas buscan víctimas.
Por eso, Daniel Huerta pidió encarecidamente a los padres no compartir fotos de los hijos en redes sociales.
Por REDACCIÓN