El concepto del Museo de Arte Subacuático (Musa), con sus galerías en Punta Nizuc y Manchones, atrajo la atención de inversionistas brasileños interesados en abrir conjuntamente Musa-Brasil, explicó su presidente, Roberto Díaz Abraham.
Según dijo, en marzo próximo está programada la visita de una delegación de empresarios de Brasil atraído por este concepto, por lo que desea instalar conjuntamente Musa-Brasil en varios puntos de la costa de ese país.
Los detalles de este proyecto no se pueden precisar debido a una cláusula de confidencialidad en torno a las negociaciones, expuso Díaz Abraham.
“Hay lugares a los que nos han invitado y otros que se han robado el nombre, pero mientras se hagan esfuerzos por preservar el arrecife está bien, siempre que no se roben el nombre”, expuso.
De acuerdo con el entrevistado, el principal interés de los brasileños es conservar el arrecife y, en segundo término, generar turismo con un atractivo espectacular con piezas que tengan contenido de la cultura brasileña.
No están interesados en comprar las piezas que tenemos aquí, que suman más de 60 ya listas, pues les interesa aprovechar su estructura artística, subrayó.
MUSA es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fundamental, reducir el número de visitantes a los corales naturales, ya que casi un millón de personas visitan las áreas cada año.
El museo configura una compleja estructura de arrecifes artificiales que persigue conservar los recursos marinos naturales de Quintana Roo.