Dos escoltas del Gobernador Javier Corral resultaron lesionados en un ataque a balazos perpetrado este domingo en esta capital.

El Fiscal César Augusto Peniche descartó que el ataque esté relacionado con el Mandatario estatal.

"Sería más en el entorno de las agresiones en contra de la Comisión Estatal de Seguridad y de las corporaciones policiacas", declaró Peniche a medios en Chihuahua al ser cuestionado sobre la agresión.

De acuerdo con el Fiscal, aproximadamente a las 8:40 horas, tiempo local, se reportó el ataque contra una unidad de la CES.

"Dos elementos de dicha corporación resultaron lesionados, quienes alcanzaron a repeler la agresión", explicó Peniche.

El funcionario agregó que, después de una persecución se detuvo a tres atacantes, quienes refirieron venir de Ciudad Juárez y haber llegado apenas un día antes.

En un vehículo asegurado se localizaron armas largas y una corta, las cuales fueron embaladas y aseguradas.

Los detenidos y las armas fueron presentados en la Fiscalía Zona Centro para el inicio de la carpeta de investigación y su posterior puesta a disposición ante la autoridad judicial.

En el caso de los escoltas, Peniche comentó que reciben atención médica en hospitales de la ciudad capital.

"El Gobernador ya hizo presencia para estar al tanto de la atención que están recibiendo los elementos", aseguró.

"Los dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad se encuentran recibiendo atención médica y se reportan delicados pero fuera de peligro", detalló en un comunicado el Gobierno de Chihuahua.

Lo elementos forman parte de un esquema de seguridad en el Fraccionamiento El Campanario, donde reside el Gobernador panista.

"Son elementos que estaban saliendo del cambio de turno de aquí del Fraccionamiento y que ahí es cuando se presenta esta agresión", detalló Peniche.

"No se descarta que este evento guarde relación con los hechos ocurridos en Ciudad Juárez también el mismo día domingo, donde unidades de la Policía Municipal de dicha ciudad y de la Comisión Estatal de Seguridad han sido objeto de agresiones".

Además del ataque a los escoltas, otra agresión ocurrió casi a la misma hora en esa ciudad fronteriza contra las instalaciones de la CES en Eje Vial Juan Gabriel, cuya fachada resultó con daños, al igual que una unidad blindada.También se reportó un ataque más contra elementos municipales.

Con información de Reforma