Aíslan a cientos de turistas en un hotel de España por covid-19
Aíslan a cientos de turistas en un hotel de España por covid-19

En aislamiento se encuentran huéspedes y trabajadores del hotel H10 Costa Adeje Palace en Tenerife, España, debido a un caso de covid-19, el nuevo coronavirus.

Cientos de turistas están siendo monitoreados e total enciero, luego de que un visitante italiano diera positivo al virus.

Las autoridades de salud de Islas Canarias aseguraron que no es su intención poner en cuarentena a los excursionistas y trabajadores del hotel, sino tomar las medidas sanitarias correspondientes y cumplir con los protocolos con aquellos que pudieron haber estado en contacto con el italiano.

El portador del virus se trata de un médico que vacacionaba en Tenerife desde hace una semana.

Debido a que tenía los síntomas de covid-19, el 24 de febrero acudió al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, donde se confirmó el diagnóstico y es atendido.

Según difundió el portal SDP Internacional, el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, en Madrid, está realizando otra prueba para reafirmar el caso.

También te puede interesar: Jackie Chan podría tener coronavirus

El hombre es originario de Lombardía, una de las regiones de Italia donde se han registrado más casos de covid-19.

REACCIÓN

Trascendió que un huésped británico contó que la mañana de este 25 de febrero los clientes del hotel recibieron un mensaje debajo de su puerta, que informaba que el lugar estaba cerrado y no podían salir.

Éste es el tercer caso de coronavirus en España: un alemán en La Gomera también en Islas Canarias y un británico en la isla de Mallorca en el archipiélago de Baleares.

Hasta el momento el covid-19 ha dejado 2 mil 663 muertos y 77 mil 658 personas infectadas en China. Los países que le siguen con más casos son Corea del Sur con 977 infectados y Japón con 850. En Europa encendió las alarmas porque en Italia se incrementó en tan sólo cinco días, pasó de seis a 229 casos y siete muertos.

Con información de SDP Internacional