El tenor español, Plácido Domingo, emitió un comunicado en el que pidió “perdón” por las acusaciones de abuso y acoso sexual en su contra.
El Sindicato de Aristas Musicales de EE.UU. (AGMA, por sus siglas en inglés), abrió una investigación independiente para examinar las denuncias de acoso sexual y discriminación hechas por miembros del sindicato contra Plácido Domingo.
Según personas familiarizadas con el contenido de la investigación sindical, abogados de la firma Cozen OÔÇÖConnor entrevistaron a 55 personas desde septiembre y hasta finales de diciembre. Además de las 27 que dijeron haber sufrido o presenciado insinuaciones sexuales de Domingo en las décadas de 1990 y 2000, otras 12 dijeron conocer la reputación del astro y que era de conocimiento público.
También te puede interesar: Ramón Vargas pide el derecho de la duda hacia acusaciones en contra de Plácido Domingo
La mayoría de las mujeres que acusaron a Domingo eran jóvenes y comenzaban sus carreras. Varias dijeron a AP que les ofreció grandes perspectivas laborales cuando intentaba presionarlas para entablar relaciones sexuales y en ocasiones tomó represalias profesionales si le rechazaban. La soprano Angela Turner Wilson dijo que tras semanas presionándola, Domingo le agarró a la fuerza un pecho desnudo bajo su bata en una sala entre bambalinas.
Varias empresas estadounidenses cancelaron actuaciones de Plácido Domingo y él se retiró de otras entre presiones. Pero ninguna de sus citas en Europa se ha visto afectada.
Con información de Sin Embargo y La Jornada