Esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador junto a representantes de la iniciativa privada, dieron a conocer los procedimientos para la aplicación de la Ley de Confianza Ciudadana, esto con el fin de quitar inspectores fiscales.
El objetivo de esta ley es que la ciudadanía asuma su responsabilidad como buenos ciudadanas y que tanto empresarios, contribuyentes y la población en general no sean vistos como “delincuentes”.
“Tenemos que actuar con rectitud con honestidad que debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos al incumplimiento de nuestras responsabilidades ciudadanas”, comentó.
Poniendo en marcha esta nueva ley, se espera que se acaben las extorsiones y la corrupción.
“Para eso es esta ley, el que no haya inspectores de vía pública que no se dé pie a la extorsión, a la mordida, al moche y que el dueño de un establecimiento comercial de una empresa manifieste que conoce de su responsabilidad y se compromete a cumplir”, planteó.
Quien celebró que la Ley de Confianza Ciudadana se puso en marcha, fue Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien confía en que se promoverá la colaboración de todos los mexicanos para ser un país mejor.
“La confianza es la materia primera de la colaboración, prosperamos cuando colaboramos. Estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación creemos que está confianza provocará colaborar entre todos para ser un mejor país”, explicó.
Con información de Milenio