El arquitecto chino Sun Dayong, del estudio Penda, creó una vestimenta que evita el contagio del nuevo coronavirus, el covid-19, y además lo mata: el Be a Bat Man (Sea un Hombre Murciélago).
Se trata de una especie de cápsula que aísla al portador y elimina el virus, gracias a la alta temperatura de un escudo hecho de fibra de carbono.
Según reportó la agencia RT, Sun Dayong comentó para la revista de arte Dezeen, que el traje tiene una cubierta parecida a los parabrisas de los autos, con cables calefactores entre los vidrios para calentar el hielo y la nieve de invierno.
El creador asegura que el contacto del virus con la ropa lo eliminará, en lugar de propagarlo, pues “el coronavirus muere a temperaturas de 56 grados centígrados”.
También te puede interesar: Masumé Ebtekar, vicepresidenta de Irán da positivo a coronavirus
Según la publicación, Sun explicó que se inspiró en los animales que pueden frenar la propagación del covid-19 gracias a su fisiología específica.
Como ejemplo menciona a los murciélagos, un mamífero (igual que los seres humanos) con muchas variedades y larga vida que los convierte en huésped ideal del coronavirus.
Sin embargo, su temperatura corporal puede aumentar hasta 40 grados centígrados cuando vuelan, debido al metabolismo acelerado, y volver a la normalidad durante el descanso.
Esa variación de temperatura corporal les permite transportar el virus y contener su propagación en el cuerpo”, explica.
Con información de Sin Embargo