La Organización Mundial de la Salud (OMS) había señalado que no es posible el contagio de la nueva cepa de coronavirus de perros a humanos, pero ya se detectó el caso de un perro con COVID-19 en Tai Hang, en el medio norte de la isla de Hong Kong.

El perro, de raza Pomerania, es mascota de una mujer de 60 años infectada con el coronavirus, quien se encuentra en aislamiento.

El Gobierno de Hong Kong informó que el perro fue recuperado de la casa de su dueña y se le tomaron muestras de las cavidades nasales y oral, las cuales dieron “débilmente positivo” para el COVID-19, por lo que fue puesto en cuarentena en una instalación para animales.

También te puede interesar: Cómo prepararse para el coronavirus

A través de un comunicado, el Departamento de Agricultura y Pesca de aquel país, indicó que se le volverán a practicar exámenes al animal para confirmar si contrajo la enfermedad o si el resultado fue originado por la contaminación ambiental en el hocico y nariz.

A pesar de haber dado positivo al COVID-19 (en niveles bajos), el perro no muestra síntomas relacionados al virus. De confirmarse, sería el primer caso de una mascota que contrae el coronavirus en medio de este brote global.

Hasta ahora, más de 82,000 personas se han contagiado de coronavirus a nivel mundial, de las cuales, más de 2,800 han perdido la vida.