biden
biden

Apoyado por el electorado afroestadunidense, el demócrata Joe Biden puso freno a su contendiente, el progresista Bernie Sanders, anotándose una rotunda victoria durante las votaciones primarias demócratas celebradas en Carolina del Sur.

Biden rompió con el liderato de su oponente con el 48.4% de los votos, frente a 19.9 de Sanders, tras el conteo del 100% de los sufragios.

Según reportó El País, este fue el tercer asalto para ser el candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca, en periodo de 32 años, sin haber ganado nunca ante un Estado, el expresidente de Barack Obama cumplía con su promesa: ganara las primarias en Carolina del Sur.

Así revive la decaída de su campaña tras no convencer en Iowa, New Hampshire y Nevada. Su esperanza se fija en el llamado super martes del 3 de marzo, cuando 14 estados votarán de forma simultánea.

También te puede interesar: Retira Estados Unidos tropas de Afganistán

POSICIONES

El senador Bernie Sanders quedó en el segundo lugar de las votaciones, seguido del multimillonario activista tom Steyer, cuyo tercer lugar marca su mejor resultado durante la campaña para definir al candidato demócrata. Más tarde decidió retirarse de tras gastar 24 millones de dólares en publicidad televisiva en Carolina del Sur.

"Hace solo unos días, la prensa y los comentaristas daban por muerta esta candidatura. Ahora acabamos de ganar, y lo hemos hecho en grande gracias a ustedes. ¡Estamos muy vivos!", dijo Biden en su discurso desde Columbia.

"Si los demócratas quieren un candidato que sea un demócrata, un demócrata de toda la vida, un demócrata orgulloso, un demócrata de los de Obama y Biden, únanse a nosotros", expresó.

 

Con información de El País y Página 12