Médicos chinos realizaron el primer trasplante doble de pulmón, en un paciente con coronavirus; la cirugía tuvo una duración de 5 horas y fue realizada en Wuxi, China, muy cerca de Shanghai.
El paciente es un hombre de 59 años de edad, que fue diagnosticado con el virus COVID-19 desde el pasado 26 de enero, según informó el medio local Global Times.
Afortunadamente, la persona que recibió el trasplante se encuentra estable y con excelentes resultados después de la operación, así lo confirmó el subdirector del hospital, Chen Jingyu.
“El siguiente paso es observar de cerca al paciente, explorar su manejo perioperatorio, realizar un tratamiento de seguimiento contra el rechazo y la infección, y resumir la experiencia del tratamiento para tales casos avanzados de infección por covid-19”, indicó Chen, citado por el periódico.
Los pulmones que recibió el paciente, eran de un donante que falleció por muerte cerebral en otra ciudad. Los órganos fueron trasladados por 7 horas en un tren de alta velocidad.
“Fue una cirugía altamente riesgosa, ya que todos los cirujanos tuvieron que permanecer en una cámara de presión negativa durante toda la operación usando trajes protectores para todo el cuerpo”, agregó Chen.
Con información de Actualidad RT