La primera entrega de los Spotify Awards fue toda una fiesta musical y el escenario en el que artistas femeninas, sobre todo intérpretes, alzaron la voz en contra de la violencia de género en México.
Llevado a cabo en el Auditorio Nacional, el evento sirvió para que estrellas como Aislinn Derbez, a mitad de premiación, expresara su orgullo por la época, alzar la voz al cambio y no normalizar la violencia.
Danna Paola hizo un llamado a la unidad y a no ver al feminismo con mala cara, sino a poner “más amor y menos odio”.
PODRÍA INTERESARTE: Spotify Awards 2020: ¡Ellos son los ganadores!
Más tarde, con Julieta Venegas al timón Daniela Spalla, Fer Casillas, Marcela Viejo, Marian Ruzzi, Marissa Mur, Silvana Estrada, Silver Rose, Sol Pereira, Tessa Ia y Yoss Bones interpretaron el tema Mujeres.
La canción retrata el movimiento feminista en países latinoamericanos, que destacó por su frase “Las mujeres se están revelando, los hombres no saben qué hacer”.
También la cantante Anita Tijoux envió un mensaje de reconocimiento a activistas y mujeres que han sido víctimas de feminicidio.
“Chiquillas, chiquillos: No nacimos feministas, nos hicimos feministas, como lucha ante la violencia histórica ejercida hacia nuestras cuerpos. Hoy, en nombre de todas nuestras muertas, hermanas, amigas, hijas, compañeras, madres y abuelas, nos toca la tarea imperante de organizarnos, unirnos, pensarnos en otro feminismo de clase y popular (ÔǪ) para que nunca más se nos asesine, se nos viole, para que ni una menos. Vivas nos queremos, por Berta Cáceres, por Marielle Franco, por Macarena Valdés, por Ingrid, María y Fátima”.
En la ceremonia de premiación Bad Bunny fue premiado como Artista del Año y “Calma”, en el remix de Pedro Capó y Farruko, recibió el reconocimiento como Cancín más Escuchada.
Con información de Milenio y El Sol de México