La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a la Sesión Solemne con motivo de la entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar”, que fue otorgada a Brisa Blanca Leticia Galván Villalpando, por su destacada contribución en la investigación neurosensorial oncológica.

“Me da mucho gusto que cada vez más mujeres aprovechen todo su potencial para ser económicamente activas e independientes; para reducir las brechas y para ocupar puestos importantes y estratégicos”, afirmó la Primera Autoridad Municipal, al participar junto con autoridades de los tres niveles de gobierno en la sesión que tuvo lugar en la sede del recinto legislativo.

Celebró que cada vez son más las mujeres que ocupan puestos estratégicos en institutos de investigación, partidos políticos, abriendo más lugares en todo el mundo al innovador y marcar nuevas tendencias, como en el caso de la señora María Cristina Sangri Aguilar, que fue pionera en la participación política en la entidad cuando esos puestos eran ocupados por hombres.

“Me siento muy orgullosa de participar en la entrega de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense “María Cristina Sangri Aguilar” en el marco del Día Internacional de la Mujer”, puntualizó.

Posteriormente, junto con el gobernador Carlos Joaquín González, la Primera Edil se trasladó al Centro de Convenciones de Chetumal, donde recibió un reconocimiento por las acciones de su gobierno que han contribuido a una cultura de paz y equidad, junto con otras instituciones, asociaciones cívicas y autoridades.

“Estamos seguros que todas las actividades que fomenten la paz son indispensables en una sociedad que busca equilibrio, igualdad de oportunidades y de derechos para todos”, indicó Mara Lezama, al felicitar a mujeres y hombres homenajeados con los mencionados reconocimientos.

Precisó que como parte de la estrategia “Todos por la Paz”, en el gobierno municipal que encabeza se han implementado actividades deportivas enfocadas a niños y jóvenes como “Box en Familia”, con la participación de más de mil 200 personas, así como “Batallas de Rap”, en las que más de cien jóvenes han competido con mucha creatividad.

“Ahora que será el 50 Aniversario de Cancún, seguiremos con el trabajo para reconstruir el tejido social de la ciudad y lograr un futuro prometedor para todas las familias de la ciudad”, finalizó.