El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ahora es más popular y posee más apoyo ciudadano que cuando ganó las elecciones de 2018.
Durante su conferencia de prensa mañanera, señaló que, de acuerdo con las encuestas, al menos 60% de la población aprueba su mandato.
“Cuánto es el 60% de los ciudadanos? 55 millones, ¿Cuántos votaron por nosotros? 30 millones, o sea vamos de gane, o sea, todavía aguantamos”, dijo con alegría.
López Obrador desestimó las encuestas que aseguran que su popularidad va en picado y que la desaprobación aumentó 12.2%, tras 15 meses de haber asumido el cargo.
Señaló que hay encuestas a las que llamó cuchareadas, que no son del todo verídicas, pues posee más apoyo.
El 5 de marzo, El Universal dio a conocer una encuesta que señala que el Ejecutivo federal mantiene aprobación de 57.1%.
Sin embargo, también se señala que el nivel de desaprobación de López Obrador ha aumentado, de 17.6% al comienzo de su mandato, a 29.8%.
También te puede interesar: Queremos superar incertidumbre por Covid-19: AMLO
López Obrador confía en que posee más apoyo ciudadano y acusa un golpe de estado
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado, desde octubre pasado, a intentos de golpe de Estado.
Insistió en que esa medida no es necesaria porque en su gobierno habrá revocación de mandato.
Incluso dijo a los legisladores que, si les urge que él deje la presidencia, reformen la Constitución para acortar su mandato; sin embargo, confía en el apoyo ciudadano.
Por REDACCIÓN