El vicealcalde ejecutivo de la ciudad china de Quanzhou, donde un hotel con enfermos por Covid-19 colapsó el pasado sábado, informó que la cifra de muertos aumentó a 28 y se encontraron "serios" problemas de construcción.
Hong Ziqiang reveló también que los responsables del accidente fueron detenidos, 70 personas se rescataron de los escombros en el ÔÇÿHotel XinjiaÔÇÖ, y precisó que han muerto 28 de los afectados.
Al colapsar la construcción, 71 personas estaban atrapadas, por lo que todavía se mantiene la búsqueda de una persona que se encontraba en el lugar el sábado pasado, reportó la agencia Xinhua.
El subdirector del Ministerio de Gestión de Emergencias (MEM), Shang Yong, dijo la víspera que el accidente se debe a un "accidente de producción" ya que el edificio había sido reconstruido ilegalmente varias veces.
La construcción del edificio, con una superficie de alrededor de siete mil metros cuadrados, comenzó en 2013. Fue convertido en un hotel en 2018 con 66 habitaciones.
Las autoridades de la ciudad china explicaron posterior al derrumbe, que esta locación había sido utilizada para mantener en observación clínica a quienes arribaron al país procedentes de otros.
Con información de 24 Horas Quintana Roo