Superando las expectativas y sorprendiendo a los médicos, un hombre de 100 años de edad se recuperó del coronavirus y fue dado de alta este fin de semana.
Su mejoría fue asombrosa pues el contagio estaba involucrado con otros padecimientos, como insuficiencia cardíaca, hipertensión y principios de Alzheimer.
Tras recibir el tratamiento por el Covid-19 y hasta ahora, es el paciente más longevo que ha superado al virus.
Según reportó El Universal, recibió el alta junto a un grupo de más de 80 infectados internos en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, supuesta ciudad donde se originó el brote, según la agencia Xinhua.
El hombre fue tratado por profesionales militares ante la complejidad del caso.
La agencia reportó que las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional china y terapia de plasma convaleciente fueron la clave para la supervivencia del hombre nacido en 1920.
MÉTODO
El viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, indicó que más de un centenar de pacientes recuperados han donado su sangre para extraer el plasma y usarlo en productos terapéuticos para tratar a los aún infectados.
Dos o tres días después de someterse a la terapia de plasma, el coronavirus en la sangre, desapareció.
REGISTROS
Ser una persona adulta mayor, mostrar signos de sepsis y tener problemas de coagulación de la sangre son factores que más elevan el riesgo de muerte en quienes se contagian.
El portal publicó que esta es la principal conclusión de un estudio de observación realizado con 191 pacientes con Covid-19: 137 fueron dados de alta y 54 murieron en centros hospitalarios de Wuhan, China. Los resultados se publican en la revista The Lancet.
Esta provincia concentra la mayoría de casos (84%) y de fallecidos (96%) provocados por el nuevo coronavirus en China. El coronavirus contaminó más de 81 mil personas en todo el país, con más de 3 mil 100 muertos.
Con información de El Universal