Hace algunos días, el periodista Ignacio Suárez, destapó un caso de acoso sexual en el futbol mexicano, específicamente el de Marco García, jugador de los Pumas de la UNAM.
Actualmente el futbolista se encuentra suspendido de manera indefinida en lo que se investiga su la situación.
En su columna para el diario Récord, el "Fantasma" Suárez dio a conocer le caso de una mujer que sufrió acoso sexual por parte de Marco García cuando esta trabajaba para el club universitario.
La víctima relata que el joven futbolista le tomaba fotos y videos por debajo de la falda y los compartía en grupos de WhatsApp o vía Messenger.
"Él se acercaba a mí o en mi escritorio, para decirle que le explicara sobre algún tema y mientras lo hacía, el colocaba el teléfono abajo y tomaba las fotos o video sin que me diera cuenta. Luego supe que lo compartía con todos sus compañeros por WhatsApp o el Messenger de Facebook" describió.
Ante la publicación del reportaje, el presidente del Patronato de Pumas, Leopoldo Silva, explicó que revisará el caso a pesar de que este ocurrió hace más de 2 años y el jugador ya habría tenido una sanción.
La joven acusó que hubo muchas irregularidades cuando se investigó la situación por la que pasó e insinúa que el equipo protegió al futbolista.
También te puede interesar: Lista la convocatoria México para el Preolímpico
Otros casos de acoso sexual en el futbol mexicano
Hace algunos años se dio al caso de Ricaldo Lavolpe con la Podóloga de Chivas, situación que le costó el trabajo al técnico argentino.
Otro caso muy sonado actualmente es el de Norma Palafox, jugadora de Chivas femenil, quien acusa sentirse víctima de acoso por su físco.
"Es incómodo llegar a un punto en el que no te puedes ni acomodar una espinillera porque hacen otro tipo de gestos. Yo sé en lo que estoy, lo voy a hablar claro, es mi físico, es mi cuerpo, no lo voy a cambiar, no voy a hacer nada, no me voy a poner un short súper grande, no me siento cómoda, lo hago porque me siento cómoda, no por otro tipo de cosas", dijo Norma al diario AS.