La Reserva Federal (Federal Reserve Board, Fed por sus siglas en inglés), invierte 1.5 billones de dólares en mercados de préstamos a corto plazo, como una medida de protección ante la epidemia del nuevo coronavirus.
Se dio a conocer que para abordar las interrupciones en el mercado del Tesoro, hoy 12 de marzo de 2020, la Oficina ofrecerá 500 mil millones de dólares en operaciones de tres meses.
El diario Reforma reportó hoy que estas aportaciones provocaron que el mercado de valores redujera bruscamente sus pérdidas.
“Mañana, la Oficina ofrecerá además 500 mil millones de dólares en una operación de recuperación de tres meses y 500 mil millones de dólares en una operación de recuperación de un mes para el mismo día”, precisó la Fed.
Según un comunicado, la medida “debería ayudar a un mejor funcionamiento de los mercados de financiación a medida que sus participantes implementan planes de resiliencia en respuesta al Covid-19”.
La Reserva Federal de Nueva York está incrementando sus compras de bonos del Tesoro para tratar de calmar los nervios en los mercados financieros por la pandemia del coronavirus, expone Reforma.
“El plan de operación de valores del Tesoro incluye un cambio en la composición de vencimiento de las compras para apoyar el funcionamiento en el mercado para los valores del Tesoro de Estados Unidos”, precisó la Fed en su comunicado.
Con información de Reforma