Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, decidió hacer un autoaislamiento, luego de que su esposa Sophie Grégoire Trudeau tuviera síntomas de Coronavirus, tras regresar del Reino Unido.
El matrimonio se encuentra recluido en su domicilio mientras espera los resultados para determinar si ella ha contraído Covid-19.
I have some personal news to share today. Sophie recently returned from a speaking event in the UK, and last night she was experiencing mild flu-like symptoms. SheÔÇÿs feeling better, but following the advice of our doctor she is self-isolating as we wait on COVID-19 test results.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) March 12, 2020
“La recomendación médica es que el primer ministro continúe sus actividades diarias mientras vigila su situación dado que no está mostrando síntomas. Sin embargo, por precaución el primer ministro ha optado por autoaislarse y trabajar desde su domicilio hasta recibir los resultados de Sophie”, explicó la oficina de Trudeau.
También te puede interesar: Coronavirus: Tianguis Turístico 2020 se pospone
“El primer ministro pasará el día departiendo, con conversaciones telefónicas y reuniones virtuales desde su hogar, incluidas conversaciones con otros líderes mundiales y participando en una discusión especial del comité ministerial sobre COVID-19”, añadió la nota.
Debido a esto, Justin Trudeau ha cancelado la reunión de emergencia que tenía previsto celebrar hoy con los jefes de Gobierno de las provincias del país y los líderes indígenas, con quienes iba a analizar la propagación de COVID-19.
La ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hadju, declaró el miércoles que las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población contraerá el nuevo coronavirus.
Trudeau anunció el miércoles la creación de un fondo de mil millones de dólares canadienses (728 millones de dólares) para fortalecer su sistema de salud ante la epidemia del nuevo coronavirus.
Con información del Heraldo