En la entidad se han tomado medidas y protocolos para evitar infecciones por coronavirus a través del servicio postal internacional, tras recientes casos, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Servicio Postal de México (Sepomex) en Quintana Roo, Ramón Díaz Ek.

Detalló que Chetumal recibe, en promedio, cinco toneladas mensuales de paquetería postal, que proviene de China.

Ante este panorama, se han tenido que adaptar a los protocolos de seguridad con el fin de salvaguardar la integridad de los empleados, principalmente cuando, en recientes días, se dio a conocer el primer caso de infección de coronavirus a través del servicio postal, en un empleado de Amazon en Seattle.

Explicó que, al ser bastante el material postal proveniente de China, han solicitado a la gerencia tomar medidas preventivas.

"Hemos sugerido y solicitado al gerente postal tomar las medidas preventivas como usar guates y cubrebocas para salvaguardar la integridad física de los compañeros que tienen contacto con esta materia postal", expresó.

Indicó que son 12 los carteros que tienen el último contacto con paquetes que arriban a Chetumal provenientes de China.

Además, reveló que en México hasta 70% la fuerza laboral de Sepomex se encuentra en contacto con material postal, por lo cual se emitió un protocolo de seguridad al respecto, aseguró la Secretaría de Salud.

"De China estamos hablando de entre un 40 a 50% de la materia postal, porque está muy solicitada la página de internet para pedir cosas; se encuentran desde un tornillo hasta lo inimaginable".

Dijo que Correos de México mantiene su permanencia ante la compra de productos provenientes de diferentes partes del mundo a través de las páginas de venta por internet.

Por Geovanny Zapata