Colombia ordenó el cierre de los pasos fronterizos con Venezuela y prohibió a partir del lunes el ingreso de extranjeros provenientes de Europa y Asia para contener la propagación del coronavirus.
Colombia ha reportado hasta el momento 16 personas infectadas con el Covid-19, una enfermedad que se propaga por el mundo y que ha sido calificada como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
“Se restringe el ingreso al país de personas que no sean colombianos ni residentes en Colombia y que hayan estado en Europa y en Asia durante los últimos 14 días”, explicó el presidente Iván Duque.
Advirtió que los colombianos y los extranjeros residentes en el país que hayan estado en naciones de Europa y Asia recientemente se deberán someter a un aislamiento preventivo de carácter obligatorio.
Duque también anunció un aumento de los controles en la frontera con Ecuador, en donde ya murió una persona a causa del Covid-19.
Colombia se convirtió en el principal destino de miles de venezolanos que huyen de la crisis política, económica y social en su país.
Actualmente más de 1.7 millones de venezolanos se encuentran en territorio colombiano.
Con información de La Jornada