Debido a la crisis de salud que ha desatado el Covid-19, hindúes ponen su fe en la orina de vaca para “salvarse” de la enfermedad.
“Tenemos coronavirus porque comemos carne y como venganza nació esta enfermedad”, señaló Swami Chakrapani, máximo líder de la Gran Asamblea Hindú de la India.
“Este coronavirus que se propaga por todo el mundo, debe llamarnos a detener el consumo de carne, a detener la matanza de animales y consumir orina de vaca para matar las infecciones”, explicó.
“Todos los elementos del universo están en la orina de vaca”, insisten hindúes
En sus palabras: “todos los elementos del universo están en la orina de vaca”, la madre del universo en la que, de acuerdo con el hinduismo, habitan 330 millones de dioses, por lo que su sacrifico es legalmente penado en el país.
Bajo esta convicción, que sostiene las bases de la medicina tradicional india ayurveda, la vaca es la madre del mundo y “la orina de vaca no es solo orina, sino néctar. Ganga reside en la orina de vaca y Lakshmi (diosa hindú de la riqueza) reside en estiércol”, explica frente a un cartel con fotos de chinos comiendo distintos animales.
Los riesgos que corre la India para enfrentar una pandemia son de preocupante pronóstico, considerando la población del país, la segunda más densa después de China, y en grandes desventajas por los altísimos índices de pobreza, el escaso acceso al sistema de salud, y los bajos niveles de alfabetización, todo esto que al mismo tiempo sostiene una de las mayores economías del mundo
Con información de El Universal