Ciudadanos en diversas partes de Italia se coordinaron para cantar desde sus ventanas para darse ánimos, ante la prohibición de salir a las calles por el brote de Covid-19.
Cantan canciones a coro y comparten horas de socialización a pesar del aislamiento del país. De norte a sur, todos estrictamente encerrados en la casa, pero aún juntos”, reportó la agencia italiana ANSA.
En redes sociales se difundieron videos de personas bailando y aplaudiendo desde sus ventanas, además de que en algunos balcones la bandera tricolor de su nación lució como en la última copa mundial de fútbol.
Este sábado también se han organizado para aplaudir a médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud como agradecimiento de 60 millones de ciudadanos que colaboran resguardados en sus hogares.
Hasta el momento, se registran 17 mil 660 casos de Covid-19 en Italia, además de mil 266 muertos, lo que lo mantiene como el segundo país con mayor cantidad de infectados en el mundo.
El pasado 9 de marzo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció una serie de restricciones de movimiento y sociales en todo el país para contener la difusión del virus y pidió a todos los italianos que se quedaran en casa y solo salieran en casos de extrema necesidad, como trabajar o hacer la compra.
Con información de Sin Embargo