A medida que el Covid-19 se ha extendido por el mundo, en el último mes muchas personas buscan suministros y artículos de primera necesidad para hacer frente a la pandemia.
Sin embargo, la gente ha optado por hacerse también de otros productos, principalmente, papel de baño.
“El síndrome de FOMO (del inglés fear of missing out, o temor a perderse algo), es lo que se ve en muchas personas en crisis como las del Covid-19”, explica la profesora Nitika Garg de la Universidad de Nueva Gales del Sur.
“Se piensa que si una persona está comprándolo (papel higiénico), si mi vecino lo está comprando, tiene que haber una razón y yo también tengo que involucrarme”, dice.
Las personas necesitan tener cierta sensación de control, de acuerdo con expertos
Señala que cuando se trata del coronavirus, las personas no están seguras de cómo van a salir las cosas, o cuánto empeorará, por lo que quieren estar preparados, porque es lo único que pueden hacer para tener cierta sensación de control.
“No estamos acostumbrados a la escasez y la privación, estamos acostumbrados a poder elegir lo que queremos, cuando queremos. Por lo tanto, la prisa por conseguir papel higiénico es solo esta mentalidad de ovejas para mantener ese estado”, señala el experto en consumo, el doctor Rohan Miller.
Con información de El Universal