Para evitar cualquier tipo de contagio, ante la amenaza que representa el Covid-19, la Diócesis de Culiacán restringirá las misas.
Éstas continuarán en los horarios habituales, pero manteniendo distancia física entre los asistentes, suspendiendo el saludo de la paz y otorgando la comunión en la mano.
También se pide no tocar o besar imágenes o signos religiosos, y restringir el uso personal y comunitario del agua bendita en las iglesias.
Además, los menores de edad, adultos mayores, enfermos, y todas aquellas personas que considere ponerse o poner en riesgo de salud a otros, estarán dispensados del precepto dominical, durante el tiempo que dura la contingencia, se informó a través de un comunicado.
En este mismo documento, el obispo Jonás Guerrero Corona señala que las personas que tengan programada alguna misa especial en los próximos días, deben acudir con los párrocos, para llegar a un acuerdo que no ponga en riesgo la salud.
Diócesis de Culiacán recomienda ver las misas a través de las plataformas digitales
La recomendación es ver las misas a través de las plataformas digitales de la Diócesis de Culiacán o escucharlas por sus estaciones de radio, en todo el estado, para no salir de sus casas.
Se informó que queda suspendida la catequesis infantil, retiros espirituales, catequesis pre sacramental, retiros, encuentros organizados por grupos, movimientos y asociaciones de fieles laicos, así como la pascua infantil, juvenil o familiar, las misiones de evangelización.