Como parte de las medidas para prevenir el coronavirus, personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en colaboración con médicos del hospital comunitario de Isla Mujeres, comenzaron a tomar la temperatura a los usuarios de la terminal marítima con termómetros infrarrojos.
Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Apiqroo, informó que estás medidas se llevan al cabo en coordinación con el Comité de Protección Civil de Isla Mujeres para reforzar las acciones que emprendió la Apiqroo en el muelle de la ínsula.
Desde muy temprano, personal de la empresa y médicos del hospital comunitario de la isla toman la temperatura a turistas y personas locales con tres termómetros infrarrojos como parte de las medidas que se tomaron para prevenir el coronavirus.
La funcionaria también resaltó que ya están instalados dispensadores de gel antibacterial y lavamanos en Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam y Cozumel, a fin de que los usuarios y turistas se laven las manos, ya que es una de las principales recomendaciones que dan las autoridades de salud para prevenir el Covid-19.
"Estamos conscientes de la situación que generó la pandemia del coronavirus, por ello la Apiqroo no escatima ningún esfuerzo, a fin de garantizar la salud de nuestros colaboradores y usuarios de las terminales marítimas que administramos", destacó.