Ante el implacable avance de la epidemia, autoridades de España han hecho importantes recomendaciones a la población.
Éstas también podrían aplicarse por los mexicanos. Ante todo, se debe recordar que se debe desinfectar el mayor número de objetos posible.
Al regresar a casa desde la calle, quítate los zapatos e intenta no tocar nada, deja tu bolso, carteras y llaves en una caja en la entrada y después límpialos con cloro. También desinfecta tu celular y lentes.
Se recomienda también quitarse la ropa exterior y meterla en una bolsa para lavar; no olvides que el agua debe tener cloro y estar a más de 60 grados centígrados.
Si puedes, también báñate inmediatamente, o al menos lávate con agua y jabón las zonas expuestas, manos, muñecas, cara, cuello, etc.
En caso de que hayas sacado a pasear a tu mascota, desinfecta sus patitas.
¿Vas a salir de casa? No olvides
Usar ropa exterior de manga larga, de preferencia chamarra; recogerte el cabello y no llevar aretes, pulseras o anillos.
Usa mascarilla, pero colócatela justo antes de salir. Lleva contigo pañuelos desechables y úsalos para agarrar objetos en el exterior, como puertas y llaves en los baños.
Evita lo más posible el transporte público; aléjate de gente que presente síntomas de gripe o estornude. Si tú estornudas o toses, tápate la boca con la parte anterior del codo, nunca con las manos.
Si pagas en efectivo, desinfecta tus manos. Recuerda cargar contigo siempre alcohol en gel.
Finalmente, recuerda mantener distancia de las personas.