Aeroméxico suspende vuelos, exactamente 17 rutas internacionales y redujo frecuencias en 23 más ante las modificaciones provocadas por el cierre de fronteras y restricciones en algunos países por el brote de coronavirus que afecta a varios países de mundo.
Además, la aerolínea reducirá vuelos domésticos en 24 rutas con la Ciudad de México, y en ocho con Monterrey.
A través de un comunicado, Aeroméxico precisó que la suspensión en rutas internacionales se dará en vuelos con destinos como Seúl, Toronto, La Habana, Santo Domingo, Guatemala, San Pedro Sula y San José.
También incluye a San Salvador, Bogotá y Medellín; Buenos Aires, Lima Santiago y Quito, principalmente.
En tanto, a partir de esta semana, la empresa reducirá vuelos internacionales, a destinos como Tokio, Montreal, ámsterdam, Barcelona, París, Londres y Madrid.
Aeroméxico suspende vuelos también en ciudades de Estados Unidos
La aerolínea también prevé esta medida para vuelos con destinos a ciudades de Estados Unidos, como Austin, Dallas, Denver, Houston, Las Vegas, Miami y Nueva York.
PODRÍA INTERESARTE: Aeroméxico reduce vuelos a Europa por el Coronavirus
Agregó que en sus rutas domésticas, Aeroméxico reducirá dos frecuencias diarias en sus vuelos con Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas.
La aerolínea subrayó que como prioridad atenderá a través de call center a los usuarios que tengan su vuelo en las próximas 72 horas; recordó que ya implementan políticas de flexibilidad para realizar cambios de vuelo.
Atravesamos tiempos difíciles debido al cierre de fronteras y la reducción de demanda por la contingencia del COVID-19.
Por esto, hemos realizado importantes modificaciones en nuestras operaciones.
Conoce más en el siguiente enlace: https://t.co/ibgpV0wt2I pic.twitter.com/YZZJ4pFnD0ÔÇö Aeroméxico (@Aeromexico) March 20, 2020
Con información de Zócalo