EEUU suspende emisión de visas rutinarias en todo el mundo por Covid-19, de acuerdo a un Informes del Departamento de Estado.
“En respuesta a los importantes desafíos mundiales relacionados a la pandemia del COVID-19, el Departamento de Estado suspende temporalmente los servicios de visas comunes en todas las embajadas y consulados”, indicó la cancillería estadounidense.
“En la medida de lo posible, las embajadas y consulados seguirán entregando visados de urgencia”, agregaron.
También te puede interesar: Habrá cambios en visas H1-B: Donald Trump
Washington ya había anunciado dos días antes la suspensión de la entrega de visas rutinarias “en numerosos países”, sin especificarlos.
“Los servicios rutinarios de visas de inmigrante y no inmigrante se suspenderán a partir del 18 de marzo y hasta nuevo aviso. Esto incluye tanto entrevistas en la embajada y los consulados como el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS). Los solicitantes que tienen cita recibirán avisos de cancelación por correo electrónico. Continuaremos recibiendo solicitudes de visa de no inmigrante de manera muy limitada para viajes de emergencia únicamente”, informó con antelación la representación diplomática estadounidense en un comunicado.
“Los servicios rutinarios de pasaportes (incluyendo reportes consulares de nacimiento en el extranjero) y notarías quedaron limitados a partir del 18 de marzo. A los individuos que tengan cita después del 18 de marzo se les podría pedir que re-programen sus citas para una fecha posterior”, detalló.
Estados Unidos también prohibió el ingreso a su territorio de los extranjeros provenientes de la mayoría de las naciones europeas, el viernes cierra su frontera con Canadá y analiza junto a México limitar la circulación entre ambos países.
Las embajadas seguirán abiertas para atender a ciudadanos estadounidenses pero, al mismo tiempo, el Departamento de Estado exhortó a los estadounidenses a no viajar al extranjero.
Con información de AFP