Bacardí producirá gel antibacterial, debido a la escasez de este producto en algunas partes del mundo.
La destilería de ron premium más grande del mundo adoptó una nueva estrategia de negocio en Puerto Rico, donde se carece de etanol para producir desinfectante de manos.
Como resultado de la pandemia por coronavirus, los insumos sanitarios registran una demanda álgida, y en muchos países empiezan a escasear.
En asociación con Olein Refinery, la destilería Bacardi Corporation, ubicada en Cataño, donde se produce más del 80% del ron de la compañía, producirá más de 1.7 millones de unidades de gel antibacterial para manos, de 10 onzas.
Este producto estará fabricado para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para contener la propagación del virus, y contará con 70% de alcohol.
La empresa destacó que más de medio millón de las unidades producidas serán donadas a las comunidades locales; además de abastecer a policías y bomberos de forma gratuita.
Además, la compañía espera abastecer la próxima semana a organizaciones sin fines de lucro, como United Way, así como a sus empleados y contratistas.
"Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada", señaló José Class, el vicepresidente de la Cadena de Suministro y Fabricación de Bacardí Latinoamérica y el Caribe.
También te puede interesar: 1,500 galones de gel antibacterial serán distribuidos en escuelas de Quintana Roo
Bacardí producirá gel antibacterial; Dior y Givenchy también se suman
Bacardí no es la única marca que cambiará temporalmente de giro. Las casas de moda Dior y Givenchy también ayudarán a combatir la transmisión del coronavirus.
Tal como hicieron anteriormente, al producir cubrebocas de ultra lujo, algunos valuados hasta en más de cuatro mil pesos mexicanos, las casas de moda ahora fabricarán gel antibacterial.
El grupo francés LVMH, dueño de Givenchy y Dior, anunció que las plantas de perfumes y cosméticos de Francia se avocarán a la producción de gel antibacterial para donarlos a hospitales.
Además, marcas como Zara, fabricarán batas y guantes para combatir el avance de la enfermedad.