Fallece Kenny Rogers, la estrella del country y ganador de tres Grammy, confirmó su agente Keith Hagan. El también actor murió en un hospicio de Georgia de causas naturales.
Kenny Rogers se hizo famoso por sus éxitos Lucille, Lady e Islands in the Stream; además fue protagonista de la película The Gambler (El jugador), cuyo tema también cantó.
Aunque este tema no fue de su autoría, sino creado por Don Schlitz, y aunque incluso Jonny Cash grabó y sacó su propia versión, quien mejor la representó, a decir de la crítica y los seguidores, fue Rogers, por lo que se le llegó a llamar The Gambler.
El cantante vendió decenas de millones de discos, ganó tres Grammy, 18 American Music Awards y fue una súper estrella en las décadas de los 70 y 80.
Finalmente, se retiró de los escenarios en 2017, tras sesenta años de estar frente a los escenarios.
Aunque incursionó en varios géneros, incluidos el pop, el jazz y el folk, siempre prefirió que se le recordara como un astro del country.
Además, Rogers ganó cinco veces el premio CMA y también obtuvo el Willie Nelson a la trayectoria en 2013; ese mismo año ingresó al Salón de la Fama de la Música Country.
Dejó un legado de 24 números uno, incluidos The Gambler Lady, Islands in the Stream, Lucille, She Believes in Me y Through the Years.
The Rogers family is sad to announce that Kenny Rogers passed away last night at 10:25PM at the age of 81. Rogers passed away peacefully at home from natural causes under the care of hospice and surrounded by his family. https://t.co/adxAgiMW2s pic.twitter.com/nggWiiotMT
— Kenny Rogers (@_KennyRogers) March 21, 2020
También te puede interesar: Muere el creador del muñeco de Lego
Fallece Kenny Rogers, estrella del country; familia alista funeral privado
A Rogers le sobreviven su esposa Wanda y sus hijos Justin, Jordan, Chris y Kenny Jr. La familia indicó que organizaron una ceremonia muy íntima, pero negaron que esta medida tenga que ver con la situación de pandemia por coronavirus.
Sin embargo, agregaron que esperan que, en unas semanas, puedan celebrar públicamente la vida del actor y músico.