El Instituto Nacional de Migración (INM) dará servicio parcial a pesar de que otras dependencias cerraron desde el lunes; ofrecerá apoyo para trámites y permisos indispensables.
Además, las autoridades de esta dependencia aseguraron que monitorearán la salud de los servidores públicos, y en Twitter compartieron imágenes de las tomas de temperatura.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Adelantaron que, como medida de precaución, reducirán la cantidad de personal en labores y establecerán guardias, pero la atención al público continuará.
Añadieron que, en caso de detectar a personas con sospecha de estar contagiadas con Covid-19 se notificará de inmediato a las autoridades correspondientes y se procurará salvaguardar la salud del personal y los usuarios.
Toma de temperatura ÔÜò a servidores públicos ??ÔÇì??ÔÇì que ingresan a las oficinas del @INAMI_mx de Homero en #CDMX. #COVID19 pic.twitter.com/w0eZ3PZkAD
ÔÇö INM (@INAMI_mx) March 20, 2020
El INM dará servicio parcial; refuerzan seguridad en las fronteras
Agentes de migración realizan, desde la semana pasada, entrevistas a los usuarios para conocer su estado de salud y si han salido del país en las últimas semanas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) evalúa casos por la internación regular de algunos connacionales, así como de migrantes provenientes de Centoamérica, en específico, El Salvador, Honduras y Guatemala, quienes fueron presentados a las autoridades del INM a fin de evitar aglomeraciones en la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
También te puede interesar: Semáforo de fases Coronavirus
En contraparte, el Instituto Nacional Electoral suspendió el trámite de credenciales de elector ante la pandemia por coronavirus; la medida se extenderá hasta el fin de la contingencia.
Además, en varios estados se suspendieron términos y plazos para la realización de trámites en general, al menos hasta el 20 de abril, si las condiciones sanitarias lo permiten, y otorgaron una prórroga para realizar los pagos de este mes hasta el 30 de abril, sin caer en multas.
Con información de Excélsior