IMSS distribuirá insumos y equipos a partir de este lunes en estados con mayor número de casos confirmados de coronavirus, así como en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El titular del IMSS Zoé Robledo fue quien comunicó la distribución:
“Debemos priorizar aquellos lugares donde empezará nuestra batalla, que en este momento son la zona metropolitana de la Ciudad de México y aquellos estados con mayor número de casos confirmados, donde hoy ya comenzamos la distribución de insumos y de equipo. Se los aseguró, esta semana se contará con el equipo necesario”, afirmó.
En días anteriores se han realizado 10 manifestaciones en distintas instalaciones del IMSS en ocho estados.
“Es nuestro personal que exige los materiales e insumos necesarios para hacer frente a la epidemia, principalmente los conocidos como EPPs, los equipos de protección personal.
Robledo afirmó que deben cuidar primero a su personal, pues son quienes están en contacto con los casos sospechosos, por lo que accedieron a la distribución de insumos y equipos.
PODRÍA INTERESARTE: México declara Fase 2 por coronavirus
“Su exigencia es legítima, debemos cuidarlos a ustedes primero, a los que estarán en contacto con casos sospechosos y confirmados. Tengan la seguridad de que conocemos la situación y la estamos atendiendo. Quizá no hemos logrado que la información baje hasta ustedes, pero desde antes de que la OMS declarara la epidemia ya estábamos trabajando”, sostuvo.
El IMSS cuenta con todo el equipo necesario para dar batalla al coronavirus, como lo son gafas de seguridad, respirador N95, cubrebocas, guantes no estériles batas impermeables, entre otros.
IMSS distribuirá insumos y equipos; hospitales serán usados para casos que requieran hospitalización
Alrededor de 70 hospitales son los que serían usados para atender a los casos confirmados de coronavirus, y 20 donde se atenderán a los pacientes que se encuentren en la etapa más crítica.
De igual forma, el Gobierno Federal, en conjunto con la Secretaría de Hacienda, realizarán la compra de distintos insumos para enfrentar la pandemia.
La Secretaría de Marina también se une a la ayuda, pues en conjunto con el IMSS realizarán una exploración de mercado internacional, que presenta una sobredemanda actualmente.
“De esa forma lograremos tener la cantidad suficiente de insumos en el menor tiempo posible”.
El IMSS afirmó que que las compras locales se han liberado, siempre y cuando no exista la situación de que algún proveedor infle sus precios.
El material que será distribuido y que irá en aumento, será resguardado por el Ejército en 37 almacenes de delegaciones y central de Vallejo.
“También la Sedena apoyará al IMSS en materia de distribución”.
El plan del IMSS contra Covid-19 fue presentado y aprobado por el Consejo General de Salubridad.
“El IMSS es la primera institución de salud pública de todo el País que ya ha presentado su plan y se ha convertido éste en el referente para muchas otras instituciones”, dijo.
Con información de Debate