Ciudadano ruso muere en Cuba de Coronavirus, debido a complicaciones infecciosas y diabetes; tenía 45 años.
El doctor Francisco Durán, director del Ministerio de Salud Cubano, explicó en redes sociales que, a pesar de los esfuerzos de la medicina de su país, no se pudo hacer nada, ya que el hombre llevaba varios días en estado crítico con el condicionante de que era diabético.
Esta se trata de la segunda muerte en la ínsula; la primera fue una mujer italiana de 61 años; quien también se halló varios días en estado crítico, internada en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, debido a antecedentes de asma bronquial.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En su última actualización, el país caribeño registra 67 personas positivas a coronavirus, con diez nuevos casos, entre los cuales figuran tres ciudadanos rusos.
El martes se confirmó el primer caso dado de alta, se trata de un paciente que fue tratado con Interferón alfa-2b y evolucionó favorablemente hasta su total recuperación.
Este medicamento fue creado por una farmacéutica mixta, entre China y Cuba, y ha sido propuesto como posible tratamiento para la enfermedad.
Muere en Cuba ciudadano ruso; extreman restricciones para ingresar al país
El país insular restringió el ingreso a todo el mundo, excepto para los residentes, como medida para intentar mitigar el brote de coronavirus.
También te puede interesar:Esteban Arce se contagia de coronavirus
En los centros de vigilancia y aislamiento se encuentran mil 603 personas; otras 36 mil son monitoreadas dentro de sus hogares.
En La Habana se han realizado más de 893 pruebas para tratar de buscar más infecciones.
Con información de Excelsior