El precio de la fama
Por: Ana María Alvarado
Twitter: @anamaalvarado
Al enterarnos que la pandemia durará más de lo previsto, las opiniones se empiezan a dividir entre los que dicen que hay que quedarse en casa y los que opinan que es mejor salir a trabajar para no afectar la economía personal y del país. La mayoría de los famosos han mandado mensajes exhortando a la gente a detener las actividades y vivir en aislamiento, pero vi un video que me hizo reflexionar; hay personas que haciendo un esfuerzo pueden dejar de chambear una semana, ¿después qué comen? El brasileño gritaba: “Los artistas, deportistas y políticos pueden descansar y gozar en sus mansiones con alberca, comida y servicio a su disposición, pero hay quienes vivimos al día y tenemos hambre”.
Entonces hay quienes buscan el lado positivo, como Danna Paola, quien se sumó a los conciertos #Yomequedoencasa para animar a sus seguidores. El show fue virtual, en bikini y mostrando sus encantos; la intérprete cantó Mala fama y Subtítulos, entre otras. Logró sumar más de 56 mil visitas con fans de varias partes del mundo, la mayoría en México, Brasil y Perú.
Otros artistas hacen enlaces, sugieren actividades y por fin sucede lo que había comentado: los actores haciendo monólogos u obras de teatro desde sus casas. Esta puesta será la primera obra que se transmita vía YouTube en esta cuarentena, con las actuaciones de Ludwika Paleta, Andrés Zuno, Hamlet Ramírez, Pablo Perroni y Montserrat Marañón; la puesta en escena se titula Los hijos también lloran y con el hashtag #teatroencasa (de la butaca al sofá), este jueves 26 de marzo, a las 20: 00 horas, por el canal de AndyZuno. Al final también se monetiza y dependiendo la cantidad de vistas, podrá repartir las ganancias, al mismo tiempo que ofrecen diversión a sus seguidores.
Mau (del dueto Mau y Ricky) nos cuenta que se están en Miami encerrados, haciendo promoción del tema Me enamoro, que es una canción dedicada al humor y al amor. De esta cuarentena están saliendo cosas positivas, pero de manera directa les afectó, ya que perdieron a un pariente que vivía en España y enfermó de coronavirus. Mau confiesa que es una época difícil para toda la humanidad, es algo que debemos aceptar y procesar y tratar de enfrentarlo de alguna manera, ellos lo hacen a través de la música.
Para pasar el rato, varios famosos van cayendo en la redes del TIK TOK, esta app que empezó como un juego de adolescentes y ahora acapara la atención de chicos y grandes simplemente porque está divertida. Sebastián Rulli había dicho que nunca perdería su tiempo haciendo ese tipo de videos y hoy se suma a los tiktokers de manera exitosa, total, la pasa bien y no hace daño a nadie.
Chantal Andere está con su familia, pero lo que más extraña es a su mami Jacqueline Andere; no ha querido verla porque hay casos cercanos con Covid-19 y no desea contagiarla, pero las tardes de plática y tequila las añora. Chantal y Jacqueline siempre han sido muy unidas y aunque se hablen diario por teléfono, les hace falta estar juntas.
Hay másÔǪ, pero hasta ahí les cuento.
Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.