Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó y convirtió en ley un paquete de estímulo fiscal por más de 2 billones de dólares para contener los efectos del impacto económico por el coronavirus (COVID-19).
Trump firmó lo anterior en la casa Blanca, tras la aprobación de la Cámara con un voto bipartidista.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Quiero agradecer a los demócratas y republicanos por unirse y poner a Estados Unidos primero. Nos golpeó el enemigo invisible y nos golpeó con fuerza. Creo que vamos a tener un tremendo rebote”, aseguró Trump.
Este plan de estímulo fiscal representa alrededor de un 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) de los Estados Unidos.
Donald Trump firma paquete de ayuda
El paquete es el triple del puesto en práctica en 2009 tras el estallido de la crisis financiera, que ascendió a 700 mil millones de dólares.
La legislación incluye una partida de cerca de 250 mil millones de dólares que se reservarán para efectuar pagos directos a individuos y familias de mil 200 dólares para quienes tengan una renta de menos de 75 mil dólares al año más 500 dólares por cada menor de 17 años.
I just signed the CARES Act, the single biggest economic relief package in American History ÔÇô twice as large as any relief bill ever enacted. At $2.2 Trillion Dollars, this bill will deliver urgently-needed relief for our nationÔÇÖs families, workers, and businesses. #CARESAct?? https://t.co/0WnTNFZPZD
ÔÇö Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 27, 2020
Asimismo, se disponen 350 mil millones en préstamos para pequeñas empresas y otros 250 mil millones para ampliar los beneficios por seguro de desempleo.
También te puede interesar:Donald Trump envía carta a Kim Jong-un; ofrece ayuda
También otorga 150 mil millones de dólares para el apoyo a las autoridades locales y estatales, y otros 130 mil millones para reforzar el sistema sanitario, que en algunos lugares, como el estado de Nueva York, comienza a estar saturado.
Uno de los elementos más disputados ha sido el fondo de 500 mil millones en préstamos para empresas en dificultades, como los sectores de las aerolíneas, el hotelero o el de los cruceros, ya que la Casa Blanca y los republicanos querían que fuese administrado exclusivamente por el Tesoro.
Con información de NBC News y EFE