Siguiendo las instrucciones y disposiciones del gobernador Carlos Joaquín y mantener el distanciamiento social, se suspenden las labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado, dado que en el Plan “Juntos Saldremos Adelante “, que busca hacer frente a la contingencia del Covid-19 uno de los aspectos fundamentales es salvar vidas humanas.
Ante esto, por medio de la Oficialía Mayor se estableció un acuerdo para la suspensión de labores presenciales en las dependencias y entidades paraestatales del Poder Ejecutivo del Estado a fin de evitar la concentración de personas y respetar el distanciamiento social, se suspenderán del 26 de marzo al 19 de abril del presente año, para enfrentar de manera oportuna a la situación sanitaria derivada del coronavirus.
En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, se indica que los titulares de las dependencias y entidades, deberán garantizar la continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población, por lo que mantendrán las labores de manera remota o digital.
Debido a la naturaleza de su trabajo y en relación a la contingencia, la Secretaría de Salud, los Servicios Estatales de Salud y la Coordinación de Protección Civil, deberán tomar las medidas necesarias para garantizar la prestación de sus servicios a la población.
En otro acuerdo firmado por el oficial mayor, Manuel Alamilla Ceballos, se establece que se suspenden los plazos y términos legales, así como procedimientos administrativos, por lo que no deberán contarse como días hábiles, del 26 de marzo al 19 de abril del presente año, sin embargo las unidades administrativas garantizarán la atención de manera remota o digital, garantizando el cumplimiento de sus responsabilidades.
Para la recepción de documentos y asuntos urgentes, la Oficialía Mayor pone a su disposición el correo: oficinas.oficialiadepartes@qroo.gob.mx