Se suicida ministro de Finanzas del estado de Hesse, Thomas Schaefer, agobiado por el avance del Covid-19.
El político alemán, de 54 años, casado y con dos hijos, fue hallado muerto cerca de una vía ferroviaria.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
UPDATE: The finance minister of the German state of Hesse, Thomas Schäfer, apparently committed suicide in despair about the scale of the state response required to tackle the #coronavirus crisis, initial investigations suggest. https://t.co/VfYM1GQbhs
— DW News (@dwnews) March 29, 2020
La fiscalía de Wiesbaden indicó que desde el primer momento sospechaba sobre la hipótesis de un suicidio.
“Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente (ÔǪ) de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera. Hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida. Estaba desesperado y nos abandonó”, declaró el primer ministro del estado, Volker Bouffier.
“Estoy totalmente sorprendido, aturdido e infinitamente triste por la muerte de Schaefer”, agregó.
Hasta este domingo en Alemania se han detectado 52 mil 547 casos de infección con coronavirus, mientras que 389 personas han fallecido.
Sch├ñffer había aparecido constantemente en público durante los últimos días para informar a la población acerca de las posibilidades de asistencia financiera para mitigar la crisis derivada del Covid-19.
También te puede interesar: El Coronavirus cobró sus primeras víctimas en Alemania
Se suicida ministro de Finanzas; tenía una perspectiva negra con respecto al avance del virus
Allegados al fallecido señalaron que albergaba “muchas preocupaciones” relacionadas con la pandemia.
Hasta el momento de su muerte, fue integrante del oficialista Partido de la Democracia Cristiana.
Sch├ñfer ejercía desde 2010 como responsable de Finanzas de Hesse, tras pasar los cinco años anteriores como secretario de estado de esta misma cartera.
En un momento en que Alemania trata de hacer equilibrios entre la parálisis de la economía y el confinamiento, Hesse sufre especiales presiones por tratarse del estado federado en el que se encuentra la ciudad de Fránkfurt, centro financiero alemán y sede de la bolsa de referencia del país.