Ante la contingencia presentada por el Covid-19 en Quintana Roo, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), busca la permanencia de la plantilla laboral de, al menos, 40 mil trabajadores del sector de la construcción en la entidad.
Carlos Ríos Castellanos, titular de la Sedetus, manifestó que ante la contingencia y, por órdenes del Gobierno estatal, estos trabajadores deben de permanecer, en la medida de lo posible, en aislamiento social, por lo que la dependencia estatal exhortó a las empresas desarrolladoras a sumarse al plan Juntos Saldremos Adelante, que implica no despedir a sus empleados.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Detalló que las Cámaras y Colegios de este sector han mostrado interés en apoyar a las familias de este ramo, en un momento donde la economía y la salud de los ciudadanos está en riesgo.
“Hemos estado en comunicación con los desarrolladores de la industria de la construcción para solicitarles, tal como lo indicó el gobernador Carlos Joaquín, mantener su plantilla laboral en la medida de lo posible”, subrayó.
Indicó que, de igual manera, se les ha informado directamente a los trabajadores sobre los estímulos y apoyos a los que tienen acceso para apaciguar cualquier tipo de afectación por esta contingencia sanitaria.
También te puede interesar: Aumentó 3.5% el desempleo en mayo: INEGI
La contingencia viene a afectar a un sector que se encontraba en un 40% de productividad en la zona sur de la entidad, ante las pocas obras de índole federal.
Este subsistía gracias a las licitaciones presentadas por el Gobierno del estado en obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).
Por Geovanny Zapata