El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, secretarios, directores y demás funcionarios que decidan sumarse, donarán parte de su salario para conformar una bolsa conjunta destinada a comprar alimentos para personas que han sido despedidas, o que más lo necesiten en esta emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Yohanet Torres Muñoz, dependencia encargada de administrar el fondo de las denominadas ayudas alimentarias.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
El 22 de marzo pasado, el gobernador anunció esta medida en la que donará parte de su salario para comprar alimentos que serán donados, y aclaró que la aportación de los funcionarios será opcional.
“Hemos abierto una cuenta en la cual el propio gobernador, así como todos los secretarios, subsecretarios y directores generales se han unido a esta solicitud”.
“Básicamente estamos haciendo la donación de un mes de salario. Hemos iniciado ya la recolecta de esta cantidad, conforme vayamos teniendo la participación de más, iremos informando con total transparencia la conformación de este monto”, prometió.
La funcionaria comentó que el pasado 25 de marzo se abrió la cuenta bancaria destinada para tal propósito. “Se trata de que todos estemos cooperando y ayudar a la solicitud del gobernador”, dijo.
También te puede interesar: Al alza, los incendios forestales en Quintana Roo
La semana pasada, el mandatario informó que planean destinar unos 10 millones de pesos para las ayudas alimentarias. A la bolsa que se acumule por el salario entregado se le sumará lo que donen particulares, detalló.
Además, los delegados de la Canirac en Cancún han anunciado que pueden donar cientos de comidas diarias para apoyar a los que, derivado del cierre de hoteles, pequeños, medianos y grandes negocios, así como a los trabajadores informales que han visto menguados sus ingresos, estén necesitados.
El reparto comenzará en abril, aunque aún no se han establecido los lineamientos de participación.
Por Ricardo Hernández