Instalan filtro para evitar concentraciones en playas de Puerto Morelos
Instalan filtro para evitar concentraciones en playas de Puerto Morelos

El Gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña instaló este día un filtro policiaco en el acceso de la avenida José María Morelos que conecta con el Casco Antiguo, a fin de evitar que portomorelenses y visitantes se concentren en la zona de playas durante la contingencia provocada por el Covid-19.

Elementos de la Policía Quintana Roo en Puerto Morelos, quienes participan en el operativo Máxima Presencia, dispuesto por el Gobierno del estado, por conducto de la Secretaría estatal de Seguridad Pública, dialogan con automovilistas para conocer el motivo de su presencia en la zona.

"Trabajadores y residentes tienen libre acceso al Casco Antiguo, pero a quienes se acerquen para visitar las playas se les pide que regresan a sus hogares. Este es un momento crítico en el que todos debemos tomar conciencia, porque está en nosotros poder frenar una ola de contagios", comentó Laura Fernández.

La presidenta municipal reiteró que la ciudadanía solo debe salir de casa para lo extremadamente necesario, como es la compra de víveres. "Estamos en un periodo de distanciamiento social y aislamiento, por lo que debemos respetar estas disposiciones que nos permitirán volver a la normalidad muy pronto".

"Está por iniciar la parte más delicada de la crisis y tenemos que evitar estar entre grupos grandes de personas y en áreas públicas", indicó.

Cabe mencionar que en la zona de playas se mantiene la presencia de elementos de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para detectar a bañistas e invitarlos a retirarse a sus domicilios. Unidades de la corporación recorren toda la geografía municipal, para, por medio de altavoces, llevar el mismo mensaje a todos los portomorelenses que anden por la calle.

En tanto, en el filtro los uniformados piden a los choferes de transporte público, ya sea taxis, combis o camiones, a que se sumen a la labor de informar a la gente al momento de abordar las unidades que ya no pueden acercarse a la zona de playas, ya que no se trata de un periodo de vacaciones, sino de distanciamiento social. /REDACCIÓN