Messi y jugadores del Barcelona
Messi y jugadores del Barcelona

Messi y jugadores del Barcelona se reducen sueldo en 70%, confirmó el capitán del FC Barcelona, a través de sus redes sociales, ha informado que la plantilla azulgrana tomó esta decisión para paliar los efectos terribles de la pandemia del coronavirus.

Messi ha explicado que tanto él como sus compañeros harán un esfuerzo importante para frenar las pérdidas del club, que ya ha anunciado que llevará a cabo un ERTE (expediente de regulación de empleo temporal) y apoyarán para mantener la viabilidad de la nave azulgrana.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

También, anunció que los jugadores harán aportaciones para que el resto de los empleados del club puedan tener acceso al 100% de su salario durante esta contingencia.

De esta forma, el astro argentino busca poner fin a las especulaciones sobre la falta de disposición de los jugadores para brindar apoyo durante esta crisis sanitaria.

En un amplio comunicado difundido en Instagram del argentino, explica la postura de los jugadores con claridad: "Nosotros hemos ayudado SIEMPRE que el club nos lo ha solicitado" al tiempo que se explica que, además "de la rebaja de salario del 70% durante el Estado de Alarma, vamos a hacer aportaciones para que los empleados puedan cobrar el 100% de sus sueldos", precisa.

También te puede interesar: Messi habría jugado lesionado el Clásico español

Messi y jugadores del Barcelona se reducen sueldo en 70%, además harán aportaciones para que empleados cobren el 100% de sus salarios

También deja ver su incomodidad con las especulaciones sobre sus salarios y su postura en las negociaciones: "No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara meternos presión para hacer algo que nosotros teníamos claro que tendríamos que hacer. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es porque estábamos estudiando la mejor manera de ayudar al club", puntualiza.

Deja así palabras realmente duras hacia la directiva y que denuncian el estado de ánimo del vestuario, bastante molesto por cómo se ha llevado todo este tema de puertas hacia afuera, sin antes lograr los acuerdos en con los jugadores.

El astro argentino también se aprovecha para zanjar todas las especulaciones sobre el tema de los salarios. "Si no hablamos antes era porque lo primero era encontrar soluciones para el club", al tiempo que se explica que los jugadores del Bar├ºa mandan "un afectuoso saludo a los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros", cerrando el comunicado alegando que "muy pronto vamos a salir de todo esto y lo haremos todos juntos. Visca el Bar├ºa i Visca Catalunya".

(AGENCIAS)