Derivado de los acontecimientos suscitados el pasado domingo en donde el Delegado de Puerto Aventuras fue detenido por portación de armas de fuego, se hace un rechazo categórico hacia cualquier acto de violencia, incitación a la violencia, ilícito o infracción cometida por algún servidor público de este Honorable Ayuntamiento.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
En solidaridad somos respetuosos de la Ley y no serán aceptados actos ilícitos o que sean violaciones al código de conducta municipal, por lo que, la Contraloria Municipal en principio de sus atribuciones ha comenzado una revisión del estatus legal de dicho servidor público, mismo que se debe apegar al recién aprobado Código de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del Municipio de Solidaridad Quintana Roo, cabe señalar que la situación jurídica del delegado sigue en calidad de presunto responsable, atendiendo a los principios del derecho penal.
Así mismo, hay que recordar que otros ex servidores públicos, bajo el mismo supuesto se han separado del cargo, por transparencia en el proceso. Por ello, se ha designado como Enlace Administrativo de la Delegación de Puerto Aventuras a Luis Eduardo Pérez Escamilla.