A una semana de haberse detectado el primer caso de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud (Sesa) estatal lanzó una licitación pública para adquirir material hospitalario.
“El objeto de la contratación es la adquisición de equipo, instrumental médico y mobiliario nuevos o de una antig├╝edad máxima de fabricación de 3 años, y que se encuentren por debajo de los precios máximos de referencia para los centros de salud de Quintana Roo, que permita satisfacer las necesidades de la población y garantizar la prestación de servicios de salud con calidad y oportunidad”, reza la convocatoria.
“Los insumos adjudicados deberán de presentase en su empaque original de fábrica junto con copia de factura de adquisición, y si son de procedencia extranjera, deberán anexar copia del pedimento aduanal”, especifica la Sesa.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
“Adicionalmente, se deberá de anexar escrito en formato libre del fabricante en donde especifique la fecha de fabricación del insumo”, agrega.
La convocatoria fue publicada el pasado 19 de marzo. La presentación y apertura de proposiciones se fechó para el 1 de abril de 2020, a las 9:00 horas.
En tanto, el acto de notificación de fallo será el 3 de abril, a las 17:00 horas.
Asimismo, el licitante adjudicado deberá firmar el instrumento contractual el 17 de abril a las 10:00 horas.
La vigencia de la contratación será a partir de la formalización del contrato y hasta el 31 de diciembre del presente año.
“En caso de incumplimiento en la entrega de los bienes o incumplimiento a cualquiera de sus obligaciones, el licitante adjudicado se hará acreedor a una pena convencional del 1% por cada día natural de atraso por causas imputables a la empresa”, advierte.
Por Ricardo Hernández