Cierra Miniso en todo México. La marca de diseño japonés de relevancia y fama internacional decidió este martes cerrar todas las sucursales del país ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
La decisión se dio como consecuencia de la solicitud del gobierno federal relativos a la suspensión actividades no esenciales hasta nuevo aviso.
La empresa china aclaró que los empleados continuarán recibiendo un salario base, mientras dure la emergencia sanitaria, según han confirmado diversos trabajadores a medios nacionales.
Vale resaltar que, previo al cierra de tiendas a nivel nacional, la empresa implementaba medidas sanitizadoras; desinfectaban áreas comunes cada media hora y obligaba a mantener una distancia mayor a un metro entre los trabajadores.
PODRÍA INTERESARTE: Rihanna y Jay Z donan millones a comunidades vulnerables por covid-19
Asimismo, pedía a sus trabajadores que se lavaran las manos cada media hora, a fin de evitar contagios, y reducción del horario de atención.
Miniso es una empresa basada en China que se dedica a comercializar productos diseñados a la usanza del diseño japonés.
En México tiene unas 150 sucursales desplegadas por 24 estados de la República.
Como contexto: en julio pasado, Grupo Sanborns, propiedad de Carlos Slim, adquirió el 33.27 por ciento del capital social de la empresa.
Cierra Miniso en todo México; Sears replica la medida
En tanto, Sears, la cadena de tiendas departamentales, también suspenderá actividades durante la contingencia.
Esta cadena, propiedad de Carlos Slim, decidió cerrar todas sus sucursales del país de manera temporal durante abril.
Mediante un comunicado, difundido en sus redes sociales, la empresa aclaró que seguirá atendiendo a sus clientes que así lo deseen en su tienda en línea, la cual mantendrá su operación e, incluso, hará entregas a domicilio.
“En apoyo y cumplimiento a las medidas de la emergencia sanitaria, buscando ante todo la protección de nuestra clientela y nuestro personal, les informamos que a partir de hoy, 31 de marzo hasta el próximo 30 de abril, nuestras tiendas físicas permanecerán cerradas”, se lee en el comunicado.
Asimismo, Liverpool, Suburbia y El Palacio de Hierro también frenaron operaciones.