Asociados Náuticos de Quintana Roo (Anqr), que preside Iván Ferrat Mancera, lanzó un pliego petitorio a las autoridades locales y federales para hacer frente a la crisis generada por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Al igual que lo han hecho otros organismos empresariales, tanto del estado como del resto del país, Anqr pide aplazar el pago de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en los próximos dos trimestres, abarcando abril, julio y octubre 2020, principalmente para evitar el cobro de multas y recargos.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Dicha solicitud también se la enviaron a la Secretaría de Hacienda, con respecto a la Zona Federal Marítima Terrestre.
A nivel municipal, hicieron la petición de no cobrar multas y recargos por atraso en trámites de licencias de funcionamiento; igualmente sugirieron aplazar el pago del impuesto sobre nómina de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto de 2020 sin multas y recargos.
También te puede interesar: Spring Break, la esperanza de los náuticos de Isla Mujeres
Al Gobierno federal le plantearon detener el pago de prestaciones de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto; aplazar el pago provisional del ISR e IVA en personas físicas y morales, así como condonar todo tipo de multas y recargos en trámites municipales, estatales y federales.
Como parte de la propuesta, establecen conseguir créditos blandos con períodos de tres meses y tasas mínimas de intereses para micro, pequeñas y medianas empresas.
Ferrat Mancera comentó que registran inactividad en 90% de sus servicios, por lo que buscan apoyos alimentarios para familias.
Por Elisa Rodríguez