Extrema Ignacio López Tarso cuidados por coronavirus; como tiene más de 95 años, su hijo, el también actor Juan Ignacio Aranda, lo cuida en exceso.
El joven actor aseguró que tiene una hermana, Gabriela, que sufre EPOC, por lo que le ha tocado cuidarlos mucho. “Nuestros adultos mayores, nuestros viejitos, son los que corren más peligro”, afirmó.
Señaló que López Tarso se encuentra bien de salud, aunque a veces su ánimo se encuentra desanimado, a veces tristón. “Tiene ganas de hacer teatro, de salir y hacer muchas cosas, pero ahorita no se puede”, indicó.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Agregó que su papá lee todos los día el periódico, y cada tarde en la que él lo visita lo encuentra leyendo las noticias o viendo History Channel o alguna película.
También te puede interesar: Coronavirus: Tom Hanks y Rita Wilson son dados de alta; aún siguen en aislamiento
Añadió que la cocinera llega sólo dos veces a la semana y hace comida para varios días, además que la secretaria no va a diario.
“Estamos monitoreando a estos empleados que entran y salen, una de ellas toma camiones, metro, es un factor de riesgo grave, no se puede acercar a mi papá”, señaló.
Extrema Ignacio López Tarso cuidados por coronavirus; sus amigos sólo pueden contactarlo por vía telefónica
El hijo del actor asegura que su padre se encuentra bien, pero que entre los cuidados que le proporcionan, nadie se le puede acercar, ni tocar, menos permanecer en la casa si presenta algún síntoma de gripe.
“Hay que lavarse las manos, luego ponerse gel antibacterial, y no tocarlo, no acercarse a dos metros de distancia”, indicó Juan Ignacio.
Los amigos y familiares sólo pueden contactarlo por vía telefónica o videollamadas, para preservar su salud.
Juan Ignacio Aranda asegura que toma las cosas con calma, pues no es esta la primera pandemia que se vive en el mundo.
Finalmente, indicó a los mexicanos y los seguidores del actor que se mantengan informados en fuentes fidedignas, y no caigan en creer noticias falsas.
Con información de Excelsior.