Segunda ola de contagios en China podría ser posible, así lo reconoció el Gobierno de dicho país, ante la posibilidad de nuevos contagios a través de viajeros procedentes del extranjero.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Fue el portavoz Mi Feng quien explicó lo que podría suceder, pero mencionó que la transmisión local de la enfermedad ha sido "básicamente bloqueada", y que el número de casos autóctonos existentes ha caído por debajo de 3.000.
Son 693 casos importados de 42 países, por lo que las probabilidades de nuevos contagios siguen siendo relativamente altas.
Los refuerzos serán intensificados para prevenir nuevos casos locales esporádicos e importados mediante detección oportuna, tratamiento rápido y control de prevención precisos.
PODRÍA INTERESARTE: Activan filtros de seguridad en Cancún para que la gente no salga de casa
La Comisión Nacional de Salud en China, informó que hasta ahora se han detectado 45 nuevos casos, de los que 44 son de los llamados importados.
Dicha cifra se ha mantenido constante en torno al medio centenar.
Segunda ola de contagios en China; habitantes temen
Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que se había producido un contagio local en la provincia de Henan (centro este), y 5 nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, todas ellas en la cuna del brote, la ciudad centro oriental de Wuhan.
De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.439, de los que han fallecido 3.300
Por el momento, se ha dado de alta a 75.448 personas tras haber superado con éxito la enfermedad, por lo que el número de infectados "activos" es de 2.691, y es la primera vez desde enero que baja de los 3.000. Entre ellos, 742 permanecen en estado grave, 706 de los cuales se encuentran en Wuhan.
Con información de 20 Minutos