Ofrece apoyo IP a gobierno. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los empresarios con los que se reunió ayer en Palacio Nacional ofrecieron trabajar en conjunto con la presente administración ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ
Y es que ayer por la tarde empresarios y el presidente sostuvieron una reunión de más de cuatro horas, donde aquellos propusieron planes para la recuperación económica.
“Fue muy buena reunión con los representantes del sector empresarial, muy buena. Acordamos trabajar juntos, me hicieron una propuesta, escucharon mi planteamiento”, afirmó este viernes en la conferencia matutina.
Explicó que se trató de una reunión amistosa, en donde se expuso, además, el modelo que se pondrá en práctica para atender la crisis.
PODRÍA INTERESARTE: Un millón de personas contagiadas de Covid-19 en el mundo
Asimismo, comentó que acordaron realizar reuniones permanentes; se nombró a Alfonso Romo para ser el enlace entre el sector empresarial y la presidencia.
“Quedamos en sesión permanente, como se dice en el lenguaje parlamentario, vamos a estar constantemente intercambiando información”, agregó.
Ofrece apoyo IP a gobierno; devuelve AMLO tiempo en radio
Por otro lado, López Obrador informó que este viernes firmará un acuerdo en el que se estipula la devolución de tiempos oficiales a estaciones de radio y canales de televisión.
“Hice un compromiso con concesionarios de radio y televisión, y les ofrecí que íbamos a analizar la devolución de los tiempos oficiales y hoy voy a firmar el acuerdo. Devolvemos los tiempos oficiales a las estaciones de radio, canales de televisión”, dijo.
El objetivo es que las radiodifusoras puedan comercializar estos espacios que, por ley, contaba la Presidencia, y así puedan recuperarse un poco de la crisis por el coronavirus.
“Con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos que son ingresos que les van a ayudar a mantener sus empresas y sobre todo a mantener el trabajo de muchos”, consideró.
“Estamos hablando de los tiempos fiscales, oficiales. No le quiero llamar fiscal porque puede pensarse que es dinero, y no. Por ley nosotros disponemos de tiempos. Esos tiempos no los vamos a ocupar y las estaciones pueden comercializarlos, de eso se trata, pero es un apoyo considerable”, detalló.
Por Ricardo Hernández